Logo de ACI Prensa
31 de julio de 2014
El Papa Francisco a cardenales: Que Dios los perdone por lo que han hecho
El Papa Francisco a cardenales: Que Dios los perdone por lo que han hecho

VATICANO, 14 Mar. 13 / 10:07 am (ACI/EWTN Noticias) .- En la cena de ayer en la Casa Santa Marta luego de bendecir a Roma y al mundo en su primera aparición tras su elección, el Papa Francisco mostró su fino sentido del humor con los cardenales y les dijo: "que Dios los perdone por lo que han hecho".

Así lo indicó esta mañana en conferencia de prensa el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, en su habitual encuentro con los periodistas. La frase exacta en italiano fue "Che Dio vi perdoni per quello che avete fatto".

Asimismo, el Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan, comentó que esta afirmación la dijo el nuevo Papa luego de que el Secretario de Estado hiciera un brindis por él.

"Él ya se ha ganado nuestros corazones y tuvimos una comida muy fraterna en la Casa Santa Marta donde hemos estado", relató el Cardenal.

El Purpurado dijo que "el Papa Francisco también nos dijo anoche ‘voy a dormir bien y algo me dice que ustedes también’".

El Santo Padre no se sentó en la silla papal sino que acompañó en la mesa a los demás cardenales y saludó a todos.

"Todo fue muy hermoso, inspirador y conmovedor. Es una ocasión que nunca voy a olvidar", dijo el Cardenal Dolan en conferencia de prensa anoche a las 11 p.m en el Pontificio Colegio Norteamericano.