Logo de ACI Prensa
16 de septiembre de 2014
Nombramiento
El Papa nombra al segundo Obispo más joven del Ecuador

VATICANO, 30 Oct. 07 / 07:36 am (ACI) .- El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Machala (Ecuador) al P. Hermenegildo Torres Asanza, del clero de la diócesis de Machala.

El P. Torres Asanza nació en San Roque, diócesis de Machala, el 2 de junio de 1966. Fue alumno del Seminario Mayor de "San José", en Quito, y completó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1992. Fue párroco de Santa Rosa, y en 2000 obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De 2000 a 2002 ha sido Párroco de Guanazán; luego de 2000 a 2005 Presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis.

Hasta su nombramiento era Vicario Episcopal de la zona alta de la Diócesis de Machala, Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, encargado de la pastoral vocacional y de la formación permanente del Clero, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Mons. Torres Asanza se convierte en el segundo obispo más joven de Ecuador, después de su par en Guayaquil, Mons. Marco Pérez Caicedo y en el tercero más joven de América Latina.