Logo de ACI Prensa
31 de octubre de 2014
Arquidiócesis de Caracas inicia Año Jubilar "por una Iglesia viva y unida"

CARACAS, 21 Sep. 07 / 07:10 am (ACI) .- El Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Nicolás Bermúdez, anunció que este sábado 22 de septiembre se iniciará en la Arquidiócesis el Año Jubilar, bajo el lema "Por una Iglesia viva y unida", en el marco de las bodas de plata episcopales del Arzobispo de la capital venezolana, Cardenal Jorge Urosa Savino.

En conferencia de prensa, el Prelado señaló que el objetivo del Año Jubilar es renovar la Iglesia local. La apertura del evento estará a cargo del también Obispo Auxiliar, Mons. Saúl Figueroa, quien leerá la exhortación pastoral escrita con motivo del 25° aniversario episcopal del Cardenal Urosa.

Asimismo, como parte del programa, se celebrará una Misa presidida por el Purpurado y concelebrada con los obispos del país.

Durante la conferencia de prensa se leyó una carta del Papa Benedicto XVI dirigida al Cardenal Urosa, en la que califica su labor pastoral del "laudable y digna de aprobación", y le agradece su "entrega a la cuestión social, pues la Madre Iglesia procura atender a todos los hombres, especialmente a los más humildes".