Logo de ACI Prensa
19 de septiembre de 2014
Niña con anencefalia cumple 16 días de vida y su salud mejora

SAO PAULO, 06 Dic. 06 / 05:02 pm (ACI) .- Marcela de Jesús Galante Ferreira cumplió 16 días de vida, contra las expectativas de todos los médicos debido a que padece anencefalia. La pequeña presenta mejorías en su estado de salud, según señaló la pediatra Marcia Beani, quien considera la posibilidad de darle de alta en los próximos días.

La bebé nació el pasado 20 de noviembre y su supervivencia sorprende a todos pues los niños que nacen con anencefalia, mueren generalmente a los pocos minutos u horas después de nacer. Marcela posee el bulbo cerebral y la médula, que controlan la respiración, latidos cardiacos y reflejos.

La doctora Marcia señaló que “pensar en darle de alta era imposible en el caso de Marcela, pero inclusive dentro de un cuadro tan grave, ella viene presentando mejorías”. Marcela no presenta convulsiones ni fiebre desde el jueves pasado ni está recibiendo medicina alguna a través de las venas. Solo es alimentada por vía intravenosa, pero ésta podrá ser interrumpida si la bebé logra succionar la leche materna.

Según la pediatra, Marcela necesitaría el acompañamiento de fisioterapeutas en casa. La doctora señaló que “no es posible señalar con precisión cuando podría ser dada de alta, porque la evolución de Marcela es impredecible. La semana pasada su estado empeoró pero el cuadro se está revirtiendo. No sabemos cómo será el día de mañana”.

La madre de la bebé, Casilda Galante Ferreira, continúa acompañando a su niña en el hospital y afirmó creer en su recuperación. “Los médicos –señaló Casilda– dicen que ella no tiene salvación, pero en el fondo yo sí creo que pueda tenerla. Marcela está en manos de Dios”.