Logo de ACI Prensa
23 de octubre de 2014
Discurso a la Asociación Internacional de Derecho Penal / Foto: L'Osservatore Romano

, VATICANO, 23 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco dirigió este jueves un discurso a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal en la que condenó las ejecuciones extrajudiciales y la pena de muerte -medida incluso usada por regímenes totalitarios para suprimir a la disidencia y perseguir a las minorías-, y afirmó que el respeto a la dignidad humana debe ser el límite a cualquier arbitrariedad y exceso por parte de los agentes del Estado.

En su discurso el Santo Padre reafirmó la condena absoluta de la pena de muerte, que para un cristiano es inadmisible; así como las llamadas ''ejecuciones extrajudiciales'', es decir los homicidios cometidos deliberadamente por algunos estados o sus agentes y presentados como consecuencia indeseada del uso razonable, necesario y proporcional de la fuerza para aplicar la ley.

Mons. Luis Augusto Castro. Foto: Arquidiócesis de Cali.

, BOGOTÁ, 23 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, señaló recientemente que es parte de la tarea de la Iglesia y las familias cristianas el acoger a las personas homosexuales, sin embargo descartó que esto signifique aceptar el mal llamado “matrimonio” gay.

En declaraciones recogidas por el diario El Tiempo, tras retornar a Colombia de su participación en el Sínodo Extraordinario sobre la Familia, en el Vaticano, Mons. Luis Augusto Castro señaló que “acoger a las personas homosexuales tiene que ser lo más obvio para la iglesia y las familias cristianas”.

ULTIMAS NOTICIAS
.- En el contexto del lanzamiento en Chile del cuento infantil ‘Nicolás tiene dos papás” promovido por el lobby gay para 500 jardines de infancia del país, Pablo Urquízar, director ejecutivo de Comunidad y Justicia, aseguró que lo que se busca con esto es “ejercer una presión política e ideológica respecto al niño, que tiene que tener sólo un padre y una madre, no dos papás ni dos mamás”.
.- La arquidiócesis de Ottawa decidió cancelar un evento de caridad y pidió a los católicos unirse en oración por todos y cada uno de los afectados por el tiroteo ocurrido ayer en el Parlamento de Canadá en el que falleció un miembro de las fuerzas armadas.
.- Durante la Misa matutina celebrada hoy en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los fieles a imitar a San Pablo que “estalla” en una oración de alabanza, de adoración “y pide al Padre que nos envíe al Espíritu para darnos fuerza y poder ir adelante” en la evangelización.
.- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, dispuso, con ocasión del Año Jubilar de Santa Teresa de Ávila, conceder indulgencia plenaria a los fieles de la Diócesis que cumplan “las condiciones acostumbradas”.