Logo de ACI Prensa
23 de agosto de 2014
P. Luis Montes. Foto: Amigos de Irak

, ROMA, 23 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El P. Luis Montes, del Instituto del Verbo Encarnado, lanzó un llamado a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para evitar que el Estado Islámico cometa un genocidio en Irak, en su afán por perseguir y asesinar a los cristianos y otras minorías religiosas.

Los obispos lo vienen pidiendo desde el principio, “el representante de la Santa Sede ante la ONU lo está pidiendo. Se hacen permanentes llamados” y es “muy poco lo que se ha hecho”, ni siquiera se ha logrado coordinar bien la ayuda humanitaria, “estamos hablando de cientos de miles de vidas que necesitan lo más básico y pareciera que ni en eso se ponen de acuerdo”, advirtió el sacerdote en declaraciones a Infobae.

James Foley. Foto: Nicole Tung / freejamesfoley.org

, WASHINGTON D.C., 22 Ago. 14 (ACI/EWTN Noticias).- “Fue muy lindo de su parte”, expresó este viernes Katie, hermana menor de James Foley, al referirse a la llamada telefónica que el Papa Francisco les hizo ayer jueves para expresarles su cercanía ante la muerte del periodista estadounidense, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico.

En declaraciones a un medio local, la joven de 26 años habló sobre la conversación que mantuvieron con el Papa y afirmó que se trató de una experiencia "muy poderosa".

ULTIMAS NOTICIAS
.- El Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, lamentó que el gobierno del país africano no sea consciente del peligro que acarrea el avance del grupo extremista musulmán Boko Haram, que si bien no tiene todavía el nivel del Estado Islámico de Irak, sigue tomando más pueblos y ciudades.
.- Es posible que usted haya visto al menos un video esta semana de alguien echándose encima un balde de agua helada y desafiando a otros a que hagan lo mismo.
.- En un comunicado del 21 de agosto, los Obispos de Bolivia demandan “transparencia en la campaña electoral, presentación de planes y programas en función del bien común, dignidad para todos e imparcialidad del Tribunal Supremo Electoral”.
.- El Gobierno de Perú expresó hoy su condena al asesinato del periodista James Foley a manos del Estado Islámico, al tiempo que expresó su rechazo por la persecución religiosa que este grupo extremista realiza en Irak y Siria.