Logo de ACI Prensa
20 de septiembre de 2014
Papa Francisco lava pies de menor encarcelado en Misa de Jueves Santo de 2013. Foto: L'Osservatore Romano

, ROMA, 20 Sep. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Al encontrarse hoy con los Obispos participantes en el Seminario organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Papa Francisco los alentó a ser servidores de los fieles, siguiendo el ejemplo “del Buen Pastor”, Jesús.

El Santo Padre señaló que “se advierte hoy la imperiosa necesidad de una conversión misionera”, que tiene que ver tanto con los bautizados y las parroquias, pero en la que los Obispos “están llamados a vivir y a testimoniar en primera persona”.

Mons. Blase Cupich, nuevo Arzobispo de Chicago en Estados Unidos

, VATICANO, 20 Sep. 14 (ACI).- El Papa Francisco nombró al hasta ahora Obispo de Spokane, Mons. Blase Cupich, como nuevo Arzobispo de Chicago en Estados Unidos. El Prelado sucede así al Cardenal Francis George de 77 años de edad, que lideró esta arquidiócesis desde 1997 y que en los últimos tiempos ha luchado una dura batalla contra el cáncer.

Mons. Blase J. Cupich nació en Omaha, estado de Nebraska el 9 de marzo de 1949. Estudió la filosofía en el College of Saint Thomas en Saint Paul, Minnesota. Entre 1971 y 1975 fue alumno del Pontificio Colegio Norteamericano en Roma y estudió teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Obtuvo la licenciatura en 1979 y el doctorado en Teología Sacramental en 1987 en la Universidad Católica de América en Washington D.C. Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1975.

ULTIMAS NOTICIAS
.- En los años de la brutal dictadura en Albania en la que se vivió una intensa persecución religiosa, una niña estadounidense de nueve años le escribió al gobernante de ese entonces una carta por Navidad en la que le pedía que se una a ella para rezar por la paz del mundo.
.- Tras los devastadores efectos que ha dejado el huracán Odile en la península de Baja California, Cáritas Emergencia de la Ciudad de México hace un llamado a toda la comunidad católica y a las personas de buena voluntad para unirse en una campaña de solidaridad a favor de los damnificados que están sufriendo.
.- El Gobierno ha iniciado las gestiones para repatriar al hermano Manuel García Viejo, un español que ha sido diagnosticado de ébola en Sierra Leona y que ha manifestado su deseo de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.
.- El sacerdote franciscano P. Vincenzo Foca, comentó sobre la visita del Papa Francisco a Albania este domingo 21 de septiembre en la que celebrará una multitudinaria Misa en la Plaza Madre Teresa en Tirana, que "esperan sorpresas" de parte del Santo Padre.