Logo de ACI Prensa
29 de marzo de 2015
Papa Francisco hoy en Misa de Domingo de Ramos. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

, VATICANO, 29 Mar. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Plaza de San Pedro quedó desbordada de peregrinos que acudieron a celebrar el Domingo de Ramos en una mañana primaveral. Este día se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén a lomo de un burro mientras era aclamado por las gentes.

La celebración presidida por el Papa Francisco comenzó a las 9,30 de la mañana. En el centro de la Plaza, donde está situado el famoso Obelisco, el Pontífice bendijo las palmas y los ramos de olivos y después dio comienzo la Misa, en la que se proclamó el Evangelio de la Pasión.

18 Palmas de Domingo de Ramos hechas arte

, DENVER, 28 Mar. 15 (ACI).- Mañana es Domingo de Ramos, el día en que los cristianos recordamos la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección.   Cada Domingo de Ramos, católicos en todo el mundo reciben palmas en la iglesia para acompañar esta Misa especial y las suelen llevar a casa para conservarlas. En muchos lugares, estas palmas se convierten además en manifestaciones interesantes de arte.   Tras recibir la bendición del sacerdote celebrante, las palmas son "sacramentales". No confieren la gracia del Espíritu Santo a la manera de los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia preparan a recibirla y disponen a cooperar con a ella. Tratemos estos objetos con respeto, nos los rompamos ni los tiremos a la basura.   La recomendación es tratar estas palmas con reverencia. Uno de sus usos más comunes es colgarlas junto a nuestras imágenes religiosas favoritas y dejarlas ahí todo el año. Las podemos devolver a la Iglesia el próximo año porque de estas palmas se obtendrán las cenizas para el Miércoles de Ceniza.   Gracias a Churchpop.com, presentamos 18 ejemplos de cosas muy interesantes hechas con palmas por personas en todo el mundo y quizás puedan inspirar nuevas creaciones este año.  

ULTIMAS NOTICIAS
.- Más de 50 cines en España proyectarán la película “La espina de Dios”, un film que trata sobre la vida de Jesús de Nazaret desde el inicio de su vida pública hasta la Pasión, Muerte y Resurrección.
.- Iria Silva es una de las jóvenes que participaron hace diez años en un viaje a Nicaragua que cambió su vida. Desde entonces, ella junto a otros jóvenes de la parroquia de la Inmaculada de Alcorcón (Madrid) ayudan al reparto William Fonseca de la ciudad de León en Nicaragua y que es la base en la que se apoyan cientos de familias.
.- El conflicto palestino-israelí parece haberse perpetuado en el tiempo y que su resolución aún está lejos. No obstante, existen iniciativas que arrojan algunos rayos de luz a este interminable enfrentamiento del que cada día vemos versiones diversas en los medios de comunicación.
.- El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, exhortó a los fieles de la región a vivir “un renovado amor por Jesús” durante la Semana Santa de este año, y recordó que no son días para el descanso ni para el pecado.