Logo de ACI Prensa
24 de julio de 2014
Papa Francisco y Meriam Ibrahim. Foto: L'Osservatore Romano

, VATICANO, 24 Jul. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibió hoy en la Casa de Santa Marta a Meriam Ibrahim, una joven cristiana recientemente absuelta de la pena de muerte en Sudán, tras ser acusada falsamente de blasfemia contra el Islam.

Meriam de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no era reconocido como tal bajo la ley musulmana.

Meriam Ibrahim junto a su esposo Daniel el día de su matrimonio

, ROMA, 24 Jul. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Meriam Ibrahim, de 27 años de edad, arribó este jueves a Italia con su esposo e hijos luego de haber enfrentado por un largo tiempo una condena a muerte en Sudán, acusada de haber abandonado el Islam y casarse con un cristiano –algo prohibido por la ley- a pesar de haberse demostrado que desde su niñez había profesado el cristianismo.

La joven madre llegó a Roma en un avión del Gobierno italiano, acompañada del viceministro de Relaciones Exteriores, Lapo Pistelli. Hasta el momento no ha habido declaraciones de las autoridades sudanesas.

ULTIMAS NOTICIAS
.- El arzobispado de Madrid ha enviado un comunicado en el que expresa que a pesar de haber aceptado el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, "la propuesta de esta nueva ubicación se ha hecho en las negociaciones de los últimos días y no, como puede deducirse de la nota del rectorado, hace dos años".
.- Derecho a Vivir ha anunciado la convocatoria de su V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre, tres días antes del fin del verano, límite que el Ministro Gallardón han puesto para la votación del proyecto de la reforma de la ley del aborto.
.- El Papa Francisco expresó su dolor y cercanía a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de ayer en Taiwan, cuando un avión de TransAsia, en el que viajaban 58 personas, se estrelló al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en medio del mal tiempo.
.- Los obispos caldeos, siro-ortodoxos, siro-católicos y armenios exhortaron al Gobierno de Irak a garantizar "la protección necesaria" para los cristianos y otras minorías en el país, que están siendo víctimas de los yihadistas del Estado Islámico, el cual ha impuesto la ley islámica en los territorios que controla en este país y en Siria.