Logo de ACI Prensa
27 de enero de 2015
Cuaresma 2015 "Fortalezcan sus corazones" / Foto: Dominio Público

, VATICANO, 27 Ene. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Dios no es indiferente con nosotros, conoce nuestro nombre y nos cuida, afirmó el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015, en el que propuso a los fieles tres pasajes para reflexionar y renovar su encuentro con Cristo y así combatir la globalización de la indiferencia.

Cada uno de nosotros le interesa a Dios, “su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. Pero ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia”, señaló el Papa.

Marcha pro-vida OneLife LA. Foto: Facebook Archbishop José H. Gomez.

, LOS ÁNGELES, 27 Ene. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El evento anual OneLife LA, cuyo propósito es celebrar la dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, congregó a miles de personas de todas partes del sur de California (Estados Unidos) en la ciudad de Los Ángeles.

En su discurso inaugural del evento, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, recordó que “a los ojos de Dios, nadie es un extraño. No existe vida alguna que no valga la pena vivir. Ninguna vida que podamos abandonar o desechar. Esa es la hermosa verdad por la que hoy día celebramos. De eso se trata OneLife LA”.

ULTIMAS NOTICIAS
.- El Papa Francisco se unió hoy, a través de su cuenta de Twitter, a la conmemoración mundial del 70° aniversario del cierre del campo de concentración de Auschwitz (Polonia), el mayor centro de exterminio nazi en el que murieron 1.100.000 personas – el 90 por ciento judíos-, y entre los cuales estuvieron San Maximiliano Kolbe y Santa Edith Stein.
.- "Dios rico en misericordia”, es el lema de la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y convocada por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma 2015.
.- El sábado 24 de enero el Papa Francisco recibió en audiencia privada a un transexual español en su residencia de la Casa Santa Marta.
.- Manuel Capetillo, extorero y uno de los actores de cine y telenovelas más famosos de México, comparte actualmente por diversos países de América su testimonio de conversión. Él tenía fama, dinero y éxito, pero sentía que no era suficiente.