Logo de ACI Prensa
26 de febrero de 2015
Foto: Twitter.

, LOS ÁNGELES, 26 Feb. 15 (ACI).- Floyd y Violet Hartwig, una pareja de esposos de California (Estados Unidos), había cumplido 67 años de matrimonio. Ambos murieron por causas naturales tomados de la mano el 11 de febrero de este año.

Ban Ki Moon, secretario general de las Naciones Unidas. Foto: Flickr Ministerie van Buitenlandse Zaken (CC-BY-SA-2.0)

, ASUNCIÓN, 26 Feb. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, exigió al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon -que visita en estos días el país- que la organización que encabeza no promueva el aborto, la eutanasia y el mal llamado “matrimonio” gay en Paraguay.

En un comunicado difundido en su página en Facebook el 25 de febrero, con ocasión de la llegada de Moon, Mons. Edmundo Valenzuela, al tiempo que le expresó la “hospitalidad de nuestro pueblo”, advirtió de “nuestra preocupación por las presiones” que recibe Paraguay de parte de la ONU.

ULTIMAS NOTICIAS
.- El Arzobispo de Villavicencio (Colombia) y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Oscar Urbina, da cuatro claves para reconciliar a la familia en este tiempo especial de Cuaresma y que han sido plasmadas en una colorida infografía.
.- Ante la reciente detención de un religioso franciscano en Lugo acusado de apropiación indebida y de abusos sexuales, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, ha resaltado la política de tolerancia cero ante este tipo de casos.
.- Desde su irrupción violenta en Mosul (Irak) a mediados de 2014 y el éxodo de decenas de miles de cristianos y yazadíes, la comunidad internacional ha sido testigo de los crímenes del Estado Islámico (ISIS), que sigue expandiendo su califato en Medio Oriente y el norte de África, ante la pasividad del Consejo de Seguridad de la ONU que no se decide a enviar una fuerza internacional para hacerle frente.
.- El Papa Francisco se encuentra estos días realizando los ejercicios espirituales de Cuaresma en Ariccia (Italia), sin embargo, se mantiene informado de los últimos acontecimientos en Siria –como el secuestro de 260 cristianos–, y “su oración está en sintonía con el sufrimiento” de la población, afirmó el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Mario Zenari.