Logo de ACI Prensa
28 de julio de 2014
Imagen referencial. Foto: Mazur catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)

, WASHINGTON D.C., 28 Jul. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El P. Juan Ricardo Romero –actualmente jubilado-, afirma que tomó la decisión de ser sacerdote a los tres o cuatro años de edad luego de un episodio familiar que ahora recuerda como una broma, pero que lo ayudó a tomar una dirección de la cual “estoy muy agradecido”.  

Este hecho sucedió cuando radicaba con su familia en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos). Sus padres habían invitado a un sacerdote jesuita a bendecir la casa. “El sacerdote bendijo la casa”, relata, “dijo unas oraciones y, al terminar mi madre, que era buena cocinera, sirvió una comida deliciosa”. Al verlo, el pequeño Juan se dijo: “Vino a casa, dijo unas oraciones y se le da de comer. ¡Qué bueno! Yo también quiero ser sacerdote”.

Cardenal Juan Luis Cipriani saluda a presidente Ollanta Humala. Foto: Arzobispado de Lima

, LIMA, 28 Jul. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la Misa y Te Deum por el 193 aniversario de la Independencia del país, en la que participaron el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, junto a los ministros de Estado, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la importancia de la defensa de la vida y la familia pues “son el soporte de una sociedad” y explicó que una “sana laicidad” no comprende la expulsión de la Iglesia del debate público.

El Arzobispo de Lima señaló que “en el proceso de formación del derecho sobre instituciones esenciales que son el soporte de una sociedad, es obligación de un espíritu democrático responsable buscar los criterios para su orientación, más allá de simples mayorías”.

ULTIMAS NOTICIAS
.- La editorial Vida y Espiritualidad presentó el libro “Estoy a la puerta… Escúchame. Oraciones para el encuentro con el Señor”, del P. Jaime Baertl, en formato kindle, que contiene oraciones elaboradas en base a textos extraídos de la Biblia.
.- Así lo expresó Mons. Juan Martínez, Obispo de Posadas en Argentina, al citar lo que dijo San Juan Pablo II: “los caminos de la santidad son múltiples y adecuados a la vocación de cada uno”.
.- El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, con el apoyo de empresas privadas y donantes anónimos, ha puesto en marcha el proyecto Lavandería Industrial 21, la primera empresa para jóvenes con  síndrome de Down en América del Sur.
.- El Arzobispo de Madrid,  Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha apostado por "no perder el legado" de la JMJ de Santiago de Compostela de 1989 y de las que vinieron después precisamente en un momento con "muchos jóvenes" desempleados, que piensan que sus estudios "no sirven para mucho" y que no tienen resueltas las "grandes cuestiones que dan sentido a la vida".