Logo de ACI Prensa
17 de diciembre de 2014
Barack Obama. Foto: Casa Blanca - Dominio Público / Papa Francisco. Foto: ACI Prensa / Raúl Castro. Foto: Gobierno de Rusia (CC BY 3.0)

, VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco aseguró que “se complace vivamente” por el histórico acercamiento entre Cuba y Estados Unidos anunciado hoy en simultáneo por sus gobernantes, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente.

Barack Obama y Raúl Castro anunciaron hoy, al mismo tiempo, el restablecimiento de relaciones entre sus países. Previamente, el 16 de diciembre, ambos mandatarios sostuvieron una llamada de cerca de una hora, la primera desde la Crisis de los Misiles, en la década de 1960.

Foto L'Osservatore Romano

, VATICANO, 17 Dic. 14 (ACI).- El Papa Francisco ha condenado los recientes atentados perpetrados por terroristas musulmanes en Yemen, Sidney (Australia) y Pakistán, este último ocurrido ayer mismo en el que fueron asesinados más de 100 niños.

ULTIMAS NOTICIAS
.- El Papa Francisco ha nombrado hoy a dos nuevos obispos para Brasil. El primero de ellos para Rio do Sul, aceptando así la renuncia de Mons. Augustinho Petry por haber cumplido los 75 años de edad que indica el Código de Derecho Canónico como fecha en la que se debe presentar la renuncia.
.- El movimiento de integración y liberación homosexual (movilh), creador del cuento “Nicolás tiene dos papás” presentó el 10 de diciembre un proyecto de ley para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay en Chile. La propuesta legislativa ha generado importantes críticas, entre ellas que “podría vulnerar” la Constitución del país.
.- El famoso futbolista argentino Lionel “Leo” Messi envió un saludo al Papa Francisco hoy, con ocasión de su cumpleaños 78.
.- El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, ha acogido con "satisfacción" el acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba, una noticia con la que cree que se cumple el deseo del Papa Juan Pablo II. "Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba", ha comentado en declaraciones a Europa Press.