Logo de ACI Prensa
20 de octubre de 2014
Cardenal Juan Luis Cipriani frente al Señor de los Milagros. Foto: Arzobispado de Lima

, LIMA, 20 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- En una Misa multitudinaria en la Plaza Mayor de Lima (Perú) por la procesión de la imagen del Señor de los Milagros, el Cardenal Juan Luis Cipriani pidió al “Cristo moreno” que proteja a la familia, al niño por nacer y por los frutos del Sínodo Arquidiocesano Limense.

“Han venido miles de hermanos nuestros para acompañar al Señor de los Milagros. Por eso, demos gracias al Señor que tanto nos quiere, tanto nos bendice y tanto protege al pueblo peruano. Gracias Señor de los Milagros por tantos milagros que haces en todos nuestros corazones”, dijo el Arzobispo de Lima.

Imagen referencial / Foto: Caritas Jerusalén

, VATICANO, 20 Oct. 14 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco pidió este lunes no resignarse a la existencia de un Medio Oriente sin cristianos, especialmente en Irak y Siria, donde el Estado Islámico (ISIS) está aplicando “un terrorismo de dimensiones antes inimaginables” y frente al cual la comunidad internacional debe intervenir de manera adecuada.

El Papa hizo este llamado durante el Consistorio de Medio Oriente, donde también se presentaron las causas de canonización del Beato José Vaz y de la religiosa María Cristina de la Inmaculada Concepción. A este evento asisten 86 representantes, entre cardenales, patriarcas y los Superiores de la Secretaría de Estado.

ULTIMAS NOTICIAS
.- Martina Purdy era hasta hace unos días una de las más importantes corresponsales de política de la mayor cadena de noticias del Reino Unido, la BBC; sin embargo, tras 25 años como periodista decidió ingresar al convento de las Hermanas de la Adoración, una congregación de religiosas contemplativas.
.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, rezó en la Catedral de México, “por nuestros hermanos de Guerrero, para que cese la violencia y la hostilidad en contra de la sociedad civil, y para que el Señor, Padre de todo consuelo, escuche las súplicas en favor de la aparición con vida de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa”.
.- Sor Cristina Scuccia, la religiosa ursulina que ganó The Voice Italia, lanzó como primer sencillo de su disco una versión propia de la canción “Like a virgin” de Madonna. Sabe que será blanco de críticas pero explica que no tiene voluntad “de provocar o de escandalizar”.
.- El jueves 23 de octubre a las 19:00 horas la plataforma por la libertad religiosa MasLibres.org convoca una vigilia de oración por Asia Bibi –la madre católica acusada de blasfemia que ha sido condenada a muerte– frente a la embajada de Pakistán en España.